“Alumnos con Altas Capacidades: Protocolo de Actuación Y Propuesta de Actividades de Enriquecimiento Curricular”.
Autor: Laura Aguirre Estarli Tutor académico: José Mª Arribas Estebaranz. Universidad de Valladolid Campus de Segovia “María Zambrano”. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía.“Relación entre creatividad e intel·ligència emocional frente al rendimiento académicoen básica primaria”.
Universidad Internacional de La Rioja.“Ideario, Centros Concertados Y Financiación Pública”.
Ana María Teresa Peña Timón Bajo la dirección de la Doctora: Paloma Lorenzo Vázquez Universidad Complutense de Madrid Facultad de Derecho Estudio legislativo y jurisprudencial, memoria presentada para optar al Grado de Doctor.“Factores Diferenciadores Cognitivos Y de Personalidad en Niños Y Niñas e Alta Capacidad”.
Mª Del Carmen Trillo Luque“Capacidades Intelectuales Diferenciales en niños designados por sus docentes como dispersos e hiperactivos”.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud Trabajo de Tesis para optar al Título de Doctor en Ciencias de la Salud Paula Gabriela Irueste. Córdoba Argentina 2012."La Construcción Del Perfil Profesional De Orientador Y De Orientadora."
Ana Cobos Cedillo. Universidad de Málaga."Altas Capacidades y Género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad."
Mª del Carmen Trillo Luque. Universidad de Córdoba. 2012."Idenificación del talento Matemático."
Suárez Galarza y Elizabeth Alexandra. Universidad Técnica Particular de Loja. 2013."Perfil Formativo generado en los entornos CSCL. ‘Computer Supported Collaborative Learning’ (Eucación Superior)".
Iván M. Jorrín Abellán. Universidad de Valladolid."El Potencial de Aprendizaje y los Niños Superdotados. Universidad de Granada."
Mª Belén García Martín. Universidad de Granada."Características sociemosionales de las personas adolescentes superdotadas. Ajuste Plsicológico y negación de la superdotación en el concepto de sí misma."
María Peñas Fernández.(Realizada durante los años 2003 y 2004, en el 2006 ganó el 2° Premio en la convocatoria de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación).
“Alta Capacidad Y Género Factores Diferenciadores Cognitivos y de Personalidad en Niños y Niñas de Alta Capacidad “
Tesis doctoral presentada por: Mª DEL CARMEN TRILLO LUQUE“Alta Capacidad y Género. Factores Diferenciadores Cognitivos y de Personalidad en Niños y Niñas de Alta Capacidad”.
Tesis doctoral de Mª del Carmen Trillo Luque. dirigida por: Dra. Luz F. Pérez Sánchez, (Catedrática de Psicología Universidad Complutense de Madrid). Dra. Bárbara Luque Salas, (Universidad de Córdoba). Dra. Coral González Barberá (Universidad Complutense de Madrid. Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología."La Educación Adaptativa: Una propuesta para la mejora del rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria."
Blanca Arteaga Martínez. Universidad Complutense de Madrid."Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil. Un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación."
María del Carmen Cano Tornero. Universidad de Murcia."Desarrollo de la Competencia Social y Ciudadana a través del Aprendizaje Cooperativo."
Cristina Salmerón Víchez. Universidad de Granada."Efectos del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales, educación intercultural y violencia escolar. Un estudio biométrico 197 a 2007."
Mari Paz López Alacid. Universidad de Alicante."Competencias mentalistas en niños y adolescentes con altas capacidades cognitivas: implicaciones para el desarollo socioemocional y la adaptación social. "
Verónica Alejandra López Leiva. Universidad Autónoma de Madrid Facultad de Psicología Departamento de Psicología Básica. Junio de 2007."Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de E.S.O."
Gustavo Rodríguez Fuentes. Universidad de la Coruña."Variables Socioemocionales en la Alta Capacidad. Universidad de Castilla La Mancha (Trabajo de Fin de Master)."
Elena Sánchez Chamizo. Universidad de Castilla La Mancha."Proponiendo un concepto nuclear latente en educación: las Necesidades Educativas Personales (N.E.P.)."
Alba García Barrera. Universidad Autónoma de Madrid."Estrategias de aprendizaje en Segundo, Tercero y Cuarto año de Educación Básica."
Estrategias de aprendizaje en Segundo, Tercero y Cuarto año de Educación Básica.“Análisis del diagnóstico de las altas capacidades”
Ana Mª Carrillo Fernández."Ideario, centros concertados y financiación pública."
Ana María Teresa Peña. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho."TESIS DOCTORAL Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula"
Beatriz Camacho Camacho.“Capacidades Intelectuales Diferenciales en niños designados por sus docentes como dispersos e hiperactivos”
Paula Gabriela Irueste. Córdoba Argentina. Dirección: Dra. María Cristina González, Dr. Carlos Daniel Mías, Dra. Laura Moreno.