“El derecho a la educación en la diversidad en la normativa autonómica de Cataluña.
El actual modelo educativo a la luz de la Convención de Naciones Unidas”.
“La Educación Inclusiva.”
Marta Iglesias Martín. Psicóloga. Experta en Altas Capacidades.“El Nuevo Paradigma de la Alta Capacidad”
Marta Iglesias Martín. Psicóloga. Experta en Altas Capacidades.“El derecho de todos a la educación inclusiva”
Natalia García Muñoz. Psicóloga.“Una verdadera revolución.”
Mar Estrada López. Doctora en Psicología. Profesora de la Universidad de León.“EL actual paradigma neuroconstructivista de las Altas Capacidades”
Mar Estrada López. Doctora en Psicología. Profesora de la Universidad de León.“ Los Orientadores Escolares”
LOS EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA.“Oportunidad para el pacto educativo”
Felipe José de Vicente Algueró“El Nuevo Paradigma de la Educación para el siglo”
Inés Aguerrondo. Organización de Estados Iberoamericanos"Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF): aplicabilidad y utilidad en la práctica clínica”
Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario de la Princesa. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. bDepartamento de Psiquiatría. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. c Hospital Clínico. Universidad de Barcelona. Barcelona. d Departamento de Psiquiatría. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Universidad de Cantabria. Santander. Cantabria. España."El derecho preferente de la educación y la Subsidiariedad"
José Javier Rodríguez. INED21. 6 Diciembre 2013."El lado oscuro de las Altas Capacidades."
El Defensor del Estudiante. 15 Junio 2015.“Educación Personalizada. Víctor García Hoz”
Alfonso V. Carrascosa, científico del CSIC“El Modelo de Diagnóstico Clínico Integrado”
Marta Iglesias Martín. Psicóloga. Experta en Altas Capacidades.“El desarrollo del cerebro del niño con Alta Capacidad.”
Marta Iglesias Martín. Psicóloga. Experta en Altas Capacidades.“El nuevo paradigma de las altas cpacidades.”
Núria Bagó Desplans. Psicóloga. MentActiva - Psicología Global (Manlleu, Cataluña)."Génesis de un nuevo paradigma"
El Defensor del Estudiante. 1 Julio 2015."Libertad para una mayor participación de las familias."
José Mª De Moya. Director de Magisterio. Magisterio."¡Alerta a todos los padres con hijos en edad escolar! Los falsos diagnósticos de algunos Orientadores Escolares"
El Defensor del Estudiante."Talento y Educación."
Enric Roca. Revista "Paradigmes" Generalitat de Cataluña. Departamento de Innovación y Universidades de la Generalitat de Cataluña."La arquitectura cerebral como responsable del proceso de aprendizaje"
Dzib-Goodin Alma"Los profesionales de Educación no pueden hacer los diagnósticos de alta capacidad."
Diario El DIA. 15 Noviembre 2002."Sobre la propuesta de un Pacto Educativo"
Francisco J. Contreras. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla (Publicado en Seminario Atlántico)“El cajón de sastre / artículos de la educación”
“El cajón de sastre / artículos de la educación”“El MIR docente y la pedagogía”
“Alberto Royo, 27 Febrero de 2018”"El epicentro, la educación"
Verónica Álvarez Alarcón. 11 Enero 2018."El cálculo del CI, la inteligencia y su factor cualitativo"
G. Fischer. Universidad Autónoma de Barcelona, España.“El compromiso del Estado Español”
Marta Iglesias Martín. Psicóloga. Experta en Altas Capacidades.“El nuevo paradigma de la Alta Capacidad Intelectual”
Anahi Navarro Basaro - Psicóloga.“Los diagnósticos de las altas capacidades en el actual ordenamiento juridico.”
Núria Bagó Desplans. Psicóloga. MentActiva - Psicologia Global (Manlleu, Cataluña).“La participación de los padres en los centros educativos”
Conferencia pronunciada en el Colegio Montearagón Zaragoza, 14/03/80 Dr. Tomás Alvira Fomento de Centros de Enseñanza."No al conformismo desesperanzado."
Benigno Blanco. Diario Las Provincias 07.04.2016"Desde el viejo paradigma monolítico, al nuevo paradigma multidimensional"
Sociedad Española de Psiquiatría Infantil y Juvenil."Educación del deseo"
José Javier Rodríguez. Salamanca al Día. 14 Enero 2016."Cambio de Modelo Educativo."
Enric Roca. Revista "Paradigmes" Generalitat de Cataluña."Es más rentable invertir en párvulos que en bolsa"
Marta Grañó INED-21"La verdadera causa del fracaso escolar."
Francisco J. Contreras. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla (Publicado en Seminario Atlántico)"Atención a la diversidad en la LOE."
Juan López Martínez Subdtor. Gral. de Ordenación Académica. Ministerio de Educación y Ciencia. Revista Trabajadores de la Enseñanza.“Universidad de La Rioja. Lección Inaugural Curso 2014 – 2015: 'La mente humana: motor de progreso y desarrollo'”.
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación Dra. Sylvia Sastre Riba“Evaluación de niños con discapacidades y evaluación del retraso mental”.
Miguel Ángel Verdugo. Catedrático de Psicología Universidad de Salamanca“La atención a la diversidad del alumnado: valores, derechos y calidad de vida”.
Miguel Ángel Verdugo Alonso Catedrático de Psicología de la Discapacidad.