“Últimos avances en el enfoque y concepción de las personas con discapacidad intel·lectual”.
Miguel Ángel Verdugo AlonsoCatedrático dec Psicología. Director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad. Universidad de Salamanca."Las diversificaciones del currículum: una respuesta educativa para alumnos y alumnas con importantes dificultades de aprendizaje."
Vicent Tirado. Aulas de Innovación Educativa."La construción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas."
José Gimeno Sacristán. Aula de Innovación Educativa."La atención a la diversidad en educación infantil: Los rincones."
Marisa del Carmen y Ana Mª Viera. Aula de Innovación Educativa.El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad.
Palona Gavilán. Aula de Innovación Educativa."Más allà del conocimiento intel·lectual de la diversidad."
Dra. Ángeles Parrilla Latas. Catedrática. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla."Las adaptaciones del curriculum en primaria."
Francesc López, Ferran Sentís Vayreda. Aula de Innovación Educativa."El autocontrol del trabajo escolar como metodología de atención a la diversidad en el aula."
Cruz Pérez Pérez. Aula de Innovación Educativa."La organización del currículum de educación infantil en clave de atención a la diversidad."
Marisa del Carmen. Aula de Innovación Educativa."La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria."
Marisa del Carmen y Ana Mª Viera. Algunas reflexiones y criterios psicopedagógicos. Aula de Innovación Educativa.“Los Orientadores Escolares LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA”
Belén Ros, Abogada“El aprendizaje adaptativo en diez preguntas”
aulaPlaneta"El proyecto curricular de centro y atención a la diversidad."
Elementos de Acción Educativa. Nuria Giné. Guix.La atención a la diversidad en el aula.
Rosa Blanco Guijarro Directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.La atención al alumnado con necesidades especiales.
Mª Fda. Chocomeli, Ángeles Falcones y Juana Mª Sánchez. Universitas Miguel Hernández.Aprender ciencias desde la diversidad, ¿fuente de problemas o fuente de riqueza?.
Neus Sanmarti. Aula de Innovación Educativa. Universidad Autónoma de Barcelona."La enseñanza de la lengua. Una experiencia de atención a la diversidad."
Rosa Alcudia y María José Montón. Aula de Innovación Educativa.