CONSULTORI
Pregunta1 Tinc un fill de 13 anys , que li han fet les proves Weschler , amb un resultat de 131 de coeficient manipulatiu , i un 101 en coeficient verbal. Consultat a la psicologa del centre d'ensenyament, em diu que és un nen normal, i que no cal fer res al respecte. Comentat amb les meves tres amigues mestres (una directora d'un centre de primaria, i les altres profesores d'ESO), coincidiexen en que sol.liciti una adaptació curricular i parli amb l'EAP. Per altra banda, al meu marit , li diuen que aquestes proves estan obseltes , i que a la resta d'Europa ja no s'utilitza Weschler . Es pot imaginar que estem una mica angoixats , perquè no sabem exactament quin camí agafar, pel que li agrairia la vostra opinió al respecte. Agraint anticipadament la vostra atenció , el saludo molt cordialment. Pregunta2. Tenemos un niño de 7 años. Tuvo un desarrollo del lenguaje muy precoz. Era un niño feliz que acudía al colegio muy contento hasta este último curso que no quiere ir y dice que todo le resulta muy aburrido. En el colegio dicen que es muy inteligente y que quieren adelantarle un curso y nosotros no sabemos qué hacer. ¿Nos pueden dar alguna orientación? Pregunta 3. Nuestra hija tiene ahora nueve años, la llevamos a un psicólogo privado porque decía que se aburría mucho en clase. El psicólogo le hizo un test que le salió un coeficiente intelectual muy alto, y el informe indica que necesita que en el colegio le hagan una adaptación curricular. En el colegio nos hicieron ir al EAP y la psicóloga nos dijo que no le van a hacer nada distinto porque la harían más diferente y además sería injusto en relación a los demás niños, y que si queríamos la pasarían de curso. Nosotros no sabemos a quién debemos hacer caso.
Pregunta1
Tinc un fill de 13 anys , que li han fet les proves Weschler , amb un resultat de 131 de coeficient manipulatiu , i un 101 en coeficient verbal.
Consultat a la psicologa del centre d'ensenyament, em diu que és un nen normal, i que no cal fer res al respecte. Comentat amb les meves tres amigues mestres (una directora d'un centre de primaria, i les altres profesores d'ESO), coincidiexen en que sol.liciti una adaptació curricular i parli amb l'EAP. Per altra banda, al meu marit , li diuen que aquestes proves estan obseltes , i que a la resta d'Europa ja no s'utilitza Weschler .
Es pot imaginar que estem una mica angoixats , perquè no sabem exactament quin camí agafar, pel que li agrairia la vostra opinió al respecte.
Agraint anticipadament la vostra atenció , el saludo molt cordialment.
Pregunta2.
Tenemos un niño de 7 años. Tuvo un desarrollo del lenguaje muy precoz. Era un niño feliz que acudía al colegio muy contento hasta este último curso que no quiere ir y dice que todo le resulta muy aburrido.
En el colegio dicen que es muy inteligente y que quieren adelantarle un curso y nosotros no sabemos qué hacer. ¿Nos pueden dar alguna orientación?
Pregunta 3.
Nuestra hija tiene ahora nueve años, la llevamos a un psicólogo privado porque decía que se aburría mucho en clase. El psicólogo le hizo un test que le salió un coeficiente intelectual muy alto, y el informe indica que necesita que en el colegio le hagan una adaptación curricular.
En el colegio nos hicieron ir al EAP y la psicóloga nos dijo que no le van a hacer nada distinto porque la harían más diferente y además sería injusto en relación a los demás niños, y que si queríamos la pasarían de curso. Nosotros no sabemos a quién debemos hacer caso.