manzana
Logo

 

 

3. �Es muy importante realizar la detecci�n?

Es imprescindible realizar el Diagn�stico Cl�nico Completo a todos los ni�os , y la detecci�n es el primer
paso hacia este objetivo necesario para todos los ni�os.

Dice el Ministerio de Educación:

�El diagn�stico de las capacidades de todos y cada uno de los alumnos constituyes el
primer paso en el sistema educativo�


    �El factor com�n a todos los pa�ses cuyos sistemas educativos obtienen mejores resultados escolares, (Informes de la OCDE) es la aplicaci�n de pol�ticas inclusivas, que conllevan un diagn�stico temprano de las necesidades espec�ficas y una atenci�n personalizada�.


    �La atenci�n a la diversidad exige diagn�stico previo de las necesidades educativas de los alumnos y alumnas, y soluciones adecuadas a cada caso en funci�n de dicho diagn�stico�,.
    y el diagn�stico se empieza con la detecci�n, sin la detecci�n y el diagn�stico no puede haber atenci�n a la diversidad.


    �La atenci�n a la diversidad se establece como principio fundamental que debe regir toda la ense�anza b�sica.

En el Estado Espa�ol, con al haber suscrito la Convenci�n Internacional de Naciones Unidas, BOE
de 21 de abril de 2008 y la Ley Org�nica, todos los estudiantes tienen derecho a recibir la educaci�n
inclusiva, adaptada a sus necesidades, y al desarrollo de sus capacidades.