Porque cada niño tiene su propia forma de aprender, y todos necesitan recibir la educación personalizada, adaptada a la distinta manera de aprender de su cerebro.
Porque es fundamental que todo niño puedadesarrollar sus capacidades y talentos, que todos tienen, evitando que se pierdan. y pueda der feliz.
Porque la educación inclusiva, personalizada es un derecho humano fundamental de todos los estudiantes. Así lo proclama Naciones Unidas y el Estado Español lo ha suscrito.
Porque la educación de calidad para todos, necesariamente pasa por la atención a la diversidad, y, como ha señalado el Ministerio de Educación: "La atención a la diversidad exige diagnóstico previo de las necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas, y soluciones adecuadas a cada caso en función de dicho diagnóstico". ("Atención a la diversidad en la LOE", Ministerio de Educación, septiembre 2006.)
Porque la necesidad educativa más importante de todos los estudiantes con Superdotación o Altas Capacidades es poder estudiar con los ritmos, modos, vías, metodologías y estilos de aprendizaje diferentes y en gran medida opuestos a los estándares, por lo que todos tienen el derecho a una adaptación curricular precisa que preceptúa la Ley Orgánica de Educación (LOE, Art. 72.3), que comienza con el cambio metodológico, y es la que se determina en función del diagnóstico.
Porque todos los estudiantes tienen el derecho a que sus programas de educación se basen en el resultado de su Evaluación Multidisciplinar o Diagnóstico Clínico de profesionales especializados, como señala el Ministerio de Educación. (Convenio ONU, BOE 21 de abril de 2008, Art 26)
Porque tanto si un niño es de altas capacidades, como si no, todos tiene el mismo derecho que los demás a poder ser feliz.
Porque el Estado Español ha firmado el Convenio Internacional de Naciones Unidas comprometiéndose a ofrecer y garantizar "Un sistema educativo inclusivo a todos los niveles" (Convenio ONU, BOE 21 de abril de 2008, Art 24)