• Porque cada niño tiene su propia forma de aprender, y todos necesitan recibir la educación personalizada, adaptada a la distinta manera de aprender de su cerebro.
• Porque es fundamental que todo niño puedadesarrollar sus capacidades y talentos, que todos tienen, evitando que se pierdan. y pueda der feliz.
• Porque la educación inclusiva, personalizada es un derecho humano fundamental de todos los estudiantes. Así lo proclama Naciones Unidas y el Estado Español lo ha suscrito.
• Porque la educación de calidad para todos, necesariamente pasa por la atención a la diversidad, y, como ha señalado el Ministerio de Educación: "La atención a la diversidad exige diagnóstico previo de las necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas, y soluciones adecuadas a cada caso en función de dicho diagnóstico". ("Atención a la diversidad en la LOE", Ministerio de Educación, septiembre 2006.)
• Porque la necesidad educativa más importante de todos los estudiantes con Superdotación o Altas Capacidades es poder estudiar con los ritmos, modos, vías, metodologías y estilos de aprendizaje diferentes y en gran medida opuestos a los estándares, por lo que todos tienen el derecho a una adaptación curricular precisa que preceptúa la Ley Orgánica de Educación (LOE, Art. 72.3), que comienza con el cambio metodológico, y es la que se determina en función del diagnóstico.
• Porque todos los estudiantes tienen el derecho a que sus programas de educación se basen en el resultado de su Evaluación Multidisciplinar o Diagnóstico Clínico de profesionales especializados, como señala el Ministerio de Educación. (Convenio ONU, BOE 21 de abril de 2008, Art 26)
• Porque tanto si un niño es de altas capacidades, como si no, todos tiene el mismo derecho que los demás a poder ser feliz.
• Porque el Estado Español ha firmado el Convenio Internacional de Naciones Unidas comprometiéndose a ofrecer y garantizar "Un sistema educativo inclusivo a todos los niveles" (Convenio ONU, BOE 21 de abril de 2008, Art 24)