• Para que mi hijo pueda recibir una educación personalizada, adaptada a la
diferente forma de procesar la información y aprender de su cerebro.
• Para conocer sus capacidades y talentos, y poder desarrollarlos, evitando que se pierdan.
• Porque la educación de calidad para todos, necesariamente pasa por la
atención a la diversidad, y, como ha señalado el Ministerio de
Educación: "La atención a la diversidad exige diagnóstico previo de las
necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas, y soluciones
adecuadas a cada caso en función de dicho diagnóstico". ("Atención a la
diversidad en la LOE”, Ministerio de Educación, septiembre 2006).
• Porque el derecho fundamental a la educación de los estudiantes superdotados y
de altas capacidades pasa necesariamente por la realización de la
adaptación curricular precisa que preceptúa la Ley Orgánica de
Educación (LOE, Art. 72.3), y es la que se determina en función del diagnóstico.
• Porque tanto si mi hijo es de altas capacidades como si no, tiene el mismo
derecho que los demás a poder ser feliz, y quiero que mi hijo sea
feliz.