La Guía Científica de las Altas Capacidades

En los últimos años han proliferado una serie de “guías” de altas capacidades publicadas por administraciones educativas de comunidades autónomas y otras entidades. Algunas de ellas contienen conceptos científicamente obsoletos y errores graves, que han creado muchos tópicos y estereotipos que se aplican directamente en nuestras aulas.

La sociedad española requería el criterio científico. Las más prestigiosa sociedades científicas especializadas (El Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos, el Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial, la Confederación Española de Asociaciones de Altas Capacidades y el Instituto Internacional de Altas Capacidades) han creado la Guía Científica de las Altas Capacidades, declarada de Interés Científico y Profesional, que, por una parte, ofrece la necesaria orientación científica al conjunto de la sociedad, de forma rigurosa y clara. Por otra parte,pone de manifiesto lo que señalaba la Dra.Usha Goswami, Directora del Centro de Neurociencias de la Educación de la Universidad de Cambridge.«Hay un abismo entre la ciencia actual y su aplicación directa en el aula».

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