k
I N S T I T U T    C A T A L     D ’ A L T E S     C A P A C I T A T S
info@altas-capacidades.net          telef: 93 285 02 59

CONSULTORI

 
k

 

Pregunta1

Tinc un fill de 13 anys , que li han fet les proves Weschler , amb un resultat de 131 de coeficient manipulatiu , i un 101 en coeficient verbal.

Consultat a la psicologa del centre d'ensenyament, em diu que és un nen normal, i que no cal fer res al respecte.   Comentat amb les meves tres amigues mestres (una directora d'un centre de primaria, i les altres profesores d'ESO), coincidiexen en que sol.liciti una adaptació curricular i parli amb l'EAP.  Per altra banda, al meu marit , li diuen que aquestes proves estan obseltes , i que a la resta d'Europa ja no s'utilitza Weschler .

Es pot imaginar que estem una mica angoixats , perquè no sabem exactament quin camí agafar, pel que li agrairia la vostra opinió al respecte.

Agraint anticipadament la vostra atenció , el saludo molt cordialment.

 

Pregunta2.

Tenemos un niño de 7 años. Tuvo un desarrollo del lenguaje muy precoz. Era un niño feliz que acudía al colegio muy contento hasta este último curso que no quiere ir y dice que todo le resulta muy aburrido.

En el colegio dicen que es muy inteligente y que quieren adelantarle un curso y nosotros no sabemos qué hacer. ¿Nos pueden dar alguna orientación?

 

Pregunta 3.

Nuestra hija tiene ahora nueve años, la llevamos a un psicólogo privado porque decía que se aburría mucho en clase. El psicólogo le hizo un test que le salió un coeficiente intelectual muy alto, y el informe indica que necesita que en el colegio le hagan una adaptación curricular.

En el colegio nos hicieron ir al EAP y la psicóloga nos dijo que no le van a hacer nada distinto porque la harían más diferente y además sería injusto en relación a los demás niños, y que si queríamos la pasarían de curso. Nosotros no sabemos a quién debemos hacer caso.