Foro de los Directores de los Institutos Territoriales
¿POR QUE Y PARA QUE DIAGNOSTICAR?
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Para que todos los alumnos y alumnas, sus padres,  maestros y profesores conozcan la diferente forma de aprender y procesar la información de su cerebro.

Porque, como ha indicado el Ministerio español de Educación: "El diagnóstico de todos y cada uno de los alumnos constituye el primer paso en el sistema educativo” (libro-Informe "Alumnos Precoces, Superdotados y de Altas Capacidades" MEC-2000).

Porque la educación de calidad para todos, necesariamente pasa por la atención a la diversidad, y, como ha señalado el Ministerio español de Educación: "La atención a la diversidad exige diagnóstico previo de las necesidades educativas de todos los alumnos y alumnas, y soluciones adecuadas a cada caso en función de dicho diagnóstico". ("Atención a la diversidad en la LOE”, Ministerio de educación, septiembre 2006).

Porque el Derecho Fundamental a la Educación de los estudiantes superdotados y de altas capacidades pasa necesariamente por la realización de la adaptación curricular precisa que preceptúa la Ley Orgánica de Educación, y  que se realiza en función del diagnóstico.

Porque todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes superdotados y de altas capacidades tienen el mismo derecho que los demás a poder ser felices.

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